Blog de jc2014

Colegio Santo Domingo de Guzmán - Oviedo

Jueves, 13 noviembre

Apoteosis científico

El título de la última entrada de las Jornadas de la Ciencia de este año hace referencia a una famosa (y maravillosa) canción de The Smiths.

Hablaremos de ello al final...

Con motivo de la semana de la ciencia los alumnos/as de la asignatura de 3º ESO de la asignatura física y química han preparado, por grupos, un montaje experimental para estudiar la refracción y la descomposición de la luz.

Después de leer las conclusiones, cada equipo mostró sus los montajes. La actividad fue muy dinámica y motivadora.

Con motivo de la semana de la ciencia los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Física y Química han preparado un trabajo de investigación sobre la naturaleza física, económica y social del ascensor. Se han trabajado los contenidos en formato poster.

Los alumnos/as representantes de cada grupo expusieron su trabajo a los alumnos de 6º B de primaria. La explicación terminó con una ronda de preguntas donde todos los niños/as participaron. La acogida fue muy positiva.

En esta ocasión han sido los alumnos de 3º de ESO quienes, por grupos, han elaborado unos montajes experimentales para observar la refracción y la descomposición de la luz y que han sido expuestos dentro de la misma aula.

Las enfermedades infecciosas, caballo de batalla de los científicos desde los albores de la historia.

Els alumnes de 4º de la ESO del col.legi Sant Vicent Ferrer-FESD de Sagunt, van transformar les aules en tallers de ceràmica, per un dia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de jc2014