Blog de jc2015

“UNA MIRADA A LA CIENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA DOMINICANA: 800 AÑOS DE CIENCIA EN BUSCA DE LA VERDAD”

Hoy se ha puesto en marcha la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz en nuestro colegio con dos actividades que tienen como objetivo explicar la temática en torno de la cual gira la programación de nuestras IV Jornadas FESD de la Ciencia: LOS DOMINICOS EN LA CIENCIA

 

 

 

Durante la semana de la ciencia los alumnos de 3º de ESO del colegio San Vicente Ferrer FESD han participado de una serie de jornadas experimentales sobre el estudio de sistemas de materiales. Los alumnos de la asignatura de física y química experimentaron con disoluciones y coloides, obteniendo resultados coherentes a la materia estudiada.

 

 

 

ÉRASE UNA VEZ...

 

Sí... porque...

 

LA CIENCIA HAY QUE CONTARLA... 

 

Y como si de un auténtico cuento se tratara, aquí os presentamos el relato de nuestro día a día

El pasado jueves, con motivo de las Jornadas de la Ciencia, los alumnos de 3º de Primaria trabajaron la figura de Alexander Fleming. Se les proyectó un Power Point sobre la vida científica de Alexander Fleming y un vídeo, de dibujos animados, que explicaba el descubrimiento de la penicilina. Posteriormente, hubo un pequeño coloquio y se les explicó la relación existente entre su descubrimiento y el progreso humano. (contribución a la Paz mundial). Los alumnos se mostraron muy participativos en el tema. A continuación, y aprovechando que se está trabajando en el área de lengua la poesía, se realizó una actividad con un poema inventado, que los alumnos plasmaron en una probeta de laboratorio.

 

 

Miércoles, 18 Noviembre

 

“EN CIENCIA HAY QUE ESTUDIAR, EXPERIMENTAR, INTERPRETAR RESULTADOS”

Llegó el turno para los mayores.

Ahora han sido los alumnos de 2º de bachillerato los que han participado en uno de los itinerarios escolares ("Ciencia Apasionante") organizados por la Universidad de Oviedo para la Semana de la Ciencia en Asturias.

Al ser este año la temática de Ciencia y Paz, los alumnos se convirtieron en científicos con el fin de inventar objetos que pudieran servir para traer, trabajar o mejorar la paz en el mundo. Para ello utilizaron gran variedad de materiales y para finalizar los presentaron y explicaron al resto de sus compañeros de clase.

Estos son los

Todas las clases del colegio Stella Maris celebraron una jornada completa de experimentos que se fueron mostrando al resto de los grupos en una jornada que estuvo abierta a los padres que, muy agradecidos porque el colegio se abriese en un día tan especial, supieron apreciar la ilusión y el esfuerzo de alumnos y profesores hasta conseguir que esta jornada fuese la gran fiesta de la ciencia.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de jc2015