Campafesd - 2014

 

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo se preparan cada verano una serie de Campamentos no urbanos para los alumnos de sus centros. Con ellos pretendemos ampliar nuestra oferta educativa a las familias durante el periodo de vacaciones escolares  con la idea de alcanzar los siguientes objetivos:

 

- favorecer la convivencia entre alumnos de diferentes centros de la FESD creando cultura de fundación

 

- sembrar entre los participantes el gusto por el contacto con la naturaleza, invitándoles a adquirir una mayor sensibilidad con las realidades medio ambientales y con el cuidado de la creación

 

- fomentar en sus relaciones, en un clima democrático,  el aprendizaje de valores que nos identifican con el  carácter propio de la Fundación como son: la libertad, la cercanía, la sencillez, la trasparencia y el diálogo basados en la autonomía, la colaboración y el respeto mutuo.

 

- promover entre ellos el aprendizaje de la organización de su tiempo libre de un modo creativo y solidario a través del juego comunitario,

         

 

 

- animarles a la práctica no competitiva del deporte como elemento necesario para el desarrollo personal en todos sus ámbitos -físico, psicológico y trascendente-,

 

- alentar en ellos el cultivo de la dimensión interior de la persona humana y de la relación con el Dios de Jesús como algo que da sentido a la vida de muchos seres humanos.

 

Dado que el carisma cristiano y dominicano es profundamente universal y que la presencia de la Familia Dominicana se extiende por tantas naciones, en los campamentos que organiza la Fundación queremos potenciar el conocimiento de un mundo que va más allá de nuestro pequeño mundo cotidiano y de la realidad más próxima que nos circunda, abriéndonos a un mundo rico y plural, en el que se hablan diferentes idiomas, en el que existen cosmovisiones diversas, en el que existen culturas distintas y en el que debemos aprender a situarnos desde el respeto y la defensa pacifica del ser humano y la práctica de la solidaridad.

 

 

CAMPAFESD 2014

 

Este año la Fundación Educativa Santo Domingo organiza dos campamentos

  

 

 

 

BLOG DE MUIÑOS

(Orense)

4 al 14 de Julio

 

 

   

BLOG DE CALAFELL

(Tarragona)

5 al 15 de Julio

 

  

 

 

 

 

 

MUIÑOS (Orense)

 

Del 4 al 14 de Julio en el Albergue de Muiños en el parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés,  en la playa fluvial del embalse de las Conchas, en Muiños (Orense). Además del albergue y las instalaciones que lo rodean, contaremos con un polideportivo cubierto, campos deportivos multiusos, actividades de vela y kayak etc.

 

A este campamento están invitados a participar los alumnos y alumnas de los Colegios Santo Domingo de A Coruña, Santo Domingo de Mieres, Santo Domingo de Oviedo, Beata Imelda y Santo Tomás de Aquino de La Felguera.

 

 

     


 

 

  

CALAFELL (Tarragona)


 

Del 5 al 15 de Julio en la Casa de Colonias Artur Martorell de la Fundación Pere Tarres en Calafell (Tarragona) en plena Costa Dorada. Una casa de colonias reformada y con nuevas instalaciones con un diseño funcional y moderno donde los grupos podrán realizar sus actividades culturales y deportivas.


A este campamento están invitados a participar los alumnos y alumnas de los Colegios Virgen de Atocha, Santa María de Yermo y Stella Maris de Madrid, La Anunciata de Tudela, Santa Rosa de Zaragoza, San Vicente Ferrer de Sagunto, Notre Dame de Burlada, San Francisco Coll de Albacete y La Presentación de Villava.

 

 

 

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FESD Fundación Educativa Santo Domingo. Aviso Legal. Política de Privacidad.

  Espacio desarrollado por LCIbérica © LCIbérica