10º Aniversario de la FESD

Ayer se celebró el 10º aniversario de la Fundación Educativa Santo Domingo, con distintos actos que tuvieron lugar en la Basílica de Atocha, en Caixa Forum Madrid y en los 20 colegios de la Fundación. Participaron en los actos en Madrid, los Superiores Mayores de las Entidades Fundantes, D. José Mª Alvira - Secretario General de Escuelas Católicas-, D. José Luis Ruíz - Secretario General de Familia Dominicana en España-, el Patronato y el Equipo de Gestión de la FESD, los colegios de la Fundación representados por sus Directores Generales y otro miembro de cada colegio, antiguos miembros del Patronato y del Equipo de Gestión -en particular su primera presidenta y directora general respectivamente-, representantes de otras Fundaciones Educativas de la Familia Dominicana y amigos de la Fundación.

En la Basílica de Atocha tuvo lugar a las 11,00 una reunión de los Superiores Mayores de las Entidades Fundantes con el Patronato de la FESD, en la que el Equipo de Gestión de la Fundación presentó brevemente la situación actual de la Fundación. A continuación en la misma Basílica tuvo lugar una celebración litúrgico-académica, en la que además de dar gracias a Dios por estos 10 años de vida, con la intercesión de Santo Domingo, escuchamos la Palabra de Dios, los rasgos educativos de nuestro estilo educativo que figuran en nuestro Carácter Propio, el testimonio de un miembro del Patronato -hermana Felicidad Bustillo-, de la Directora General del Equipo de Gestión -hermana Milagros Abad- y de un Director General de los Colegios FESD - fr. Antonio Galán, Colegio de Oviedo- y de tres alumnos de nuestros colegios, que ese mismo día celebraban sus cumpleaños, al igual que la FESD -fueron Manuel de 10 años, Gadea  de 4 y Enzo de 9.. Escuchamos también los acordes de un grupo de profesores y alumnos de los Colegios Santa Mª de Yermo y Stella Maris de Madrid, que al piano, al violín y la viola animaron la celebración y a la Escolanía del Colegio Virgen de Atocha de Madrid que interpretó el Himno de la FESD.

A la tarde y tras una comida fraterna y festiva. con tarta de cumpleaños incluida, tuvo lugar un acto festivo en el Auditorio de Caixa Forum Madrid que se inició con el Discurso Institucional del Presidente del Patronato de la FESD - fr. Francisco Javier Carballo Fernández-, un video de Acción de Gracias por estos 10 años vividos y el espectáculo de magia y sombras chinas a cargo del ilusionista Rafa Piccola. Asistieron unas 300 personas,  los invitados anteriormente citados y un buen número de alumnos de los colegios de la FESD en Madrid, acompañados de sus profesores o familias, que juntos celebramos nuestro 10º Cumplefesd.

Un día de fiesta para dar gracias, volver a los inicios, recuperar fuerzas y seguir haciendo camino juntos, construyendo futuro en un proyecto al servicio de la educación. Nos sentimos orgullosos de Ser Fesd y contribuir todos al desarrollo de un precioso proyecto común en el ámbito de la educación. La Fundación Educativa Santo Domingo cuenta en la actualidad con 20 colegios, repartidos en 16 ciudades de la geografía española y en 8 comunidades autónomas, con 1304 profesionales de la educación, al servicio de 15000 alumnos y sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo para celebrar 10 años de Vida

 

Imágenes de la Jornada Festiva