Programas

JUBILEO OP800

El 7 de noviembre de 2015, comienza el Jubileo Dominicano. Con él se conmemora, que hace 800 años, nació un proyecto que aún dura y perdura en nuestros días: la Orden de Predicadores, la Familia Dominicana -dominicos y dominicas, monjas, frailes y laicos, que durante ocho siglos han compartido el carisma de la Predicación, el anuncio del Evangelio-.

El tema del año jubilar es: Enviados a Predicar el Evangelio y en él se conmemora la aprobación y confirmación, por el Papa, de la la Orden de Predicadores, del nacimiento de los dominicos y las dominicas, como Orden religiosa.

Durante este año jubilar, que se celebrará en más de 80 paises y que terminará el 21 de enero de 2017, se nos invita a conocer la vida de la Orden, en sus diferentes ramas y presencias, en sus orígenes y a lo largo de los 800 años, pero sobre todo en la actualidad.

 

 

Domingo envío a sus primeros seguidores, a continuar el camino de Jesús, siendo sus discípulos, con alegría y libertad. Y la Familia Dominicana nos invita a todos, también a quienes formamos parte de las comunidades académicas de nuestros colegios, a vivir y compartir esa misma experiencia. 

Algunos sitios para estar informado:

Lugares y Fechas dominicanos por excelencia:

  • Caleruega - 24 de junio de 1170 - (España) - Fecha y Lugar de Nacimiento de Santo Domingo
  • Fanjeaux - Prohuille 22 de diciembre de 1216 - (Francia) - Fecha y Lugar de Fundación de la Orden
  • Bolonia - 6 de agosto de 1221 - (Italia) - Fecha y Lugar de la muerte de Santo Domingo y dónde se haya enterrado. 

 

Himno Oficial del Jubileo Dominicano: